Acerca de Piedras Del Alma

En resumen

Factoría de Joyas Contemporáneas en Acero y Piedras de mar.

Ubicación:

Providencia, Chile

Descripción

Mi propuesta proviene tanto de mi camino como diseñador industrial, como también de mi pasión por la naturaleza y la búsqueda de integrarla en mis objetos con la menor intervención posible.

Estas piezas/joyas son por lo tanto, el resultado formal y la coexistencia de estos dos universos.

La propuesta estética conjuga, por un lado, la precisión y materialidad de la tornería mecánica, presente en los soportes realizados en acero y duraluminio, en equilibrio, con la sutileza, rugosidad y estética orgánica de las piedras de mar, en estado original.

La intervención de las piedras de mar, (técnica desarrollada de manera autodidacta) , es sólo a través de perforado, pudiendo mantener por lo tanto, la forma y pulidos originales, así como la percepción formal y sensorial de sus contornos, debido a la inexistencia de engastados.

La recolección de estas piedras, es el resultado de la observación de un recurso natural inagotable y de tremenda belleza particular, proporcionado por nuestra larga y extensa costa.

En definitiva una propuesta ligada tanto a la factoría industrial, como a los elementos y formas que nos regala de manera pura y perfecta, la naturaleza.

Historia

Todas las piezas y joyas del proyecto Piedras Del Alma, son realizadas a mano por la Diseñadora Industrial Nicole Albagli Iruretagoyena.

En estas piezas se conjuga la experiencia como diseñador industrial, en la realización de los soportes de acero en Tornería Mecánica, así como también el oficio Manual del perforado de las piedras de Mar.

Esta técnica de perforado ha sido desarrollada de manera autodidacta por la diseñadora.

Palabras claves:

joyas, orfebreria, contemporanea, acero, piedras