Términos y Condiciones

Unibles.com es un proyecto social sin fines de lucro financiado con fondos privados que ofrece un servicio web. Toda persona que accede, navega y/o utiliza este sitio web se entiende que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones de este acuerdo. Además, se compromete a utilizar los servicios del sitio de forma diligente y asume cualquier responsabilidad que pueda derivarse del incumplimiento de estas normas y de cualquiera de sus acciones en el sitio.

1. Registro de usuario

Los usuarios que lo deseen pueden registrarse en el sitio. Para ello, es necesario que entreguen información verídica, actual y completa. No se podrán activar las cuentas de los usuarios que no provean al sistema de un nombre real y una dirección de correo electrónico correcta y propia del usuario. Unibles.com se compromete a guardar total confidencialidad de estos datos de acuerdo con lo que dispone la legalización vigente.

Nos reservamos el derecho de restringir, suspender y/o cancelar, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso del usuario a su cuenta o a una parte de la misma, siendo posible que no pueda acceder a parte o a la totalidad del contenido de esta.

Si bien no se ha fijado ningún límite, nos reservamos el derecho de establecer límites respecto a la cantidad de material e información que el usuario puede almacenar o publicar en el sitio.

En caso de que el usuario se haya registrado, puede elegir y cambiar la contraseña de acceso a su cuenta en cualquier momento. Unibles.com no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros. El usuario es el único responsable de proteger la seguridad y confidencialidad de su contraseña y en consecuencia acepta que es el único responsable de todas y cada una de las actividades que se desarrollen en su cuenta. El usuario acepta que notificará de inmediato a unibles.com cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta a info@unibles.com.

El usuario acepta que Unibles.com puede proporcionarle avisos, incluidos los relativos a los cambios de los términos y condiciones, a través de correo electrónico. El usuario registrado podrá, cuando lo estime conveniente, rectificar sus datos a través del sitio o solicitar la eliminación de su cuenta al correo info@unibles.com.

2. Publicación de un emprendimiento o mercado

Unibles.com permite a los usuarios registrados publicar uno a más emprendimientos o mercados. Toda la información entregada por el usuario en este tipo de publicación es pública y podrá ser mostrada en el sitio.

Las publicaciones de tipo mercado están destinadas, pero no limitadas a instituciones públicas y privadas, organizaciones, municipalidades y fundaciones que tengan en su programa el apoyo a emprendedores, como también a proyectos colaborativos, cooperativas de trabajo, colectivos de artistas, ferias y bazares.

Los emprendimientos y mercados publicados deben ser de propiedad del usuario o éste debe tener autorización por parte del propietario o representante legal del emprendimiento o mercado para publicarlo en el sitio.

Las imágenes que se asocien a la publicación deben tener relación con el emprendimiento o mercado, deben ser de propiedad del usuario que publica o éste debe tener autorización para utilizarlas y cuando corresponda a la imagen de un producto, ésta debe ser del producto real ofrecido.

Los emprendimientos y mercados publicados deben contar con al menos:
- la imagen correspondiente al logo del negocio
- una imagen de encabezado representativa de los productos que se ofrecen para la venta (no se aceptará la imagen del logo del emprendimiento ni imágenes que contengan mayoritariamente texto)
- una descripción resumiendo el tipo de productos que ofrece el emprendimiento
- dos datos de contacto

Los emprendimientos publicados deben ofrecer:
- sólo productos físicos para la venta
- productos de tipo gourmet, moda, decoración, arte, deporte o belleza
- productos con valor agregado, por ejemplo, hechos a mano, diseñados o intervenidos o productos vintage seleccionados

Unibles.com se reserva el derecho de no publicar aquellos emprendimientos y mercados que no cumplan con los términos y condiciones aquí descritos.

Unibles.com se reserva el derecho de cambiar el nombre de usuario de un emprendimiento si estima que no es apropiado, infringe la propiedad intelectual de otro o puede afectar el correcto funcionamiento del sistema.

El usuario podrá, a través del sitio, rectificar los datos o eliminar su emprendimiento o mercado cuando lo estime conveniente.

3. Publicación de productos, anuncios y eventos

Unibles.com permite a los usuarios registrados que ya tienen un emprendimiento o mercado publicado, asociarle a éste una o más publicaciones de tipo producto, evento o anuncio.

El usuario debe incluir al menos una imagen a la publicación, esta imagen debe ser de propiedad del usuario que publica o éste debe tener autorización para utilizarla y cuando corresponda a la imagen de un producto, esta debe ser del producto real ofrecido.

4. Autorización de uso de la información

Al momento de enviar contenido al sitio, el usuario estará concediendo a unibles.com autorización permanente, gratuita e irrevocable para reproducir, adaptar, modificar y/o publicar este contenido en el sitio, redes sociales o cualquier otro medio que Unibles.com utilice para comunicación.

Al utilizar los servicios del sitio, el usuario estará concediendo a unibles.com autorización para publicar información sobre sus acciones en el sitio, tal como comentarios o favoritos.

5. Prohibiciones

No está permitido:
- publicar en este sitio ningún contenido que sea difamatorio, amenazante, obsceno, pornográfico y/o que presente cualquier forma de ilegalidad
- publicar en este sitio ningún contenido que viole o infrinja derechos de autor, patentes, marcas comerciales u otros derechos de propiedad
- publicar en este sitio información falsa o engañosa
- usar los servicios con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar o sobrecargar el sitio, incluyendo, por ejemplo, el envío masivo de mensajes o el colapso de los servidores con solicitudes
- transmitir, almacenar y/o distribuir contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático que pueda ser perjudicial para el correcto funcionamiento del sitio
- recolectar información de manera manual o automática, con la intención, por ejemplo, de obtener listas de usuarios
- acceder sin autorización a los sistemas, contenido y bases de datos del sitio

6. Servicio

Unibles.com se reserva el derecho de interrumpir, suspender y/o modificar en cualquier momento el contenido y la naturaleza de los servicios ofrecidos, en forma permanente o temporal, sin requerir conformidad por parte de los usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.

Unibles.com se reserva el derecho de revisar, filtrar, modificar, rechazar y/o eliminar parcial o íntegramente el contenido disponible en el sitio.

Unibles.com no se responsabiliza por daños, perjuicios y/o pérdidas causadas por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet.

7. Responsabilidad

Unibles.com brinda un punto de encuentro entre comprador y vendedor, poniendo a disposición de los usuarios un espacio virtual en Internet que les permite comunicarse para encontrar una forma de vender o comprar bienes, y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos.

Unibles.com no tiene relación con los emprendimientos o mercados publicados y tampoco es propietario de los artículos ofrecidos, por lo que no se hace responsable de la veracidad de la información publicada en el sitio, las condiciones estipuladas o la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad y/o legitimidad de los bienes ofrecidos; estos son de exclusiva responsabilidad de quienes los ofrecen.

Unibles.com no puede verificar la identidad ni corroborar los datos personales ingresados por los usuarios, como tampoco se hace responsable por el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el vendedor o comprador luego de acordada una venta. Los usuarios del sitio aceptan que al realizar operaciones con terceros lo hacen bajo su propio riesgo.

Unibles.com permite a los usuarios incluir hipervínculos a otros sitios o recursos de Internet, pero no ejerce ningún control ni asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad, el contenido y/o daños que los usuarios puedan incurrir como consecuencia de estos recursos, ya que son provistos por terceros ajenos a unibles.com.

8. Cambios en los Términos y Condiciones

Unibles.com se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones cuando considere oportuno y no se requerirá el consentimiento previo de los usuarios. Los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al sitio. Toda persona que accede al sitio o utiliza los servicios después de haberse incorporados dichas modificaciones, se asumirá que las acepta.