Encuentra más de 1.800 tiendas y 11.000 productos de creadores y pequeños productores locales. Haz clic aquí para vitrinear.

Quien está detrás de Unibles.com

Soy Magdalena creadora de Unibles.com y la verdad es que, al igual que la mayoría de los emprendimientos, detrás de este proyecto no hay un grupo de profesionales, ni organizaciones apoyando, ni grandes fondos, estoy sólo yo.

Partí con esto hace muchos años. Siempre fui bien artista y quise emprender con algo que tuviera que ver con alguna de mis pasiones: la carpintería, la costura, las encuadernaciones, la jardinería o la cocina, pero cuando me puse a investigar cómo iba a vender por Internet no encontré algo que me convenciera. Me gustaba mucho también el trabajo de otros creadores y guardaba todos los datos de contacto, sino después era imposible encontrarlos. Como sentí que no había una buena plataforma para creadores me propuse hacer una. Primero investigué un montón, de ahí le mostré mi idea a mucha gente para poder diseñar cómo sería y luego busqué fondos. Después de postular a varios y no ganarme ninguno, aprendí a programar y la hice yo. La lancé hace dos año y ya se ha formado una comunidad increíble con casi 2.000 creadores, artesanos, artistas y pequeños productores lo que me hace sentir super orgullosa y mucho más acompañada.

Mi sueño es que Unibles siga siempre así, que no necesite un gran grupo de profesionales ni mucha plata para funcionar y que crezca de manera colaborativa, donde los creadores nos unamos, nos apoyemos y trabajemos juntos, por eso lo llamé Unibles. Siento que ya se está empezando a cumplir, porque entre todos le estamos dando vida y lo estamos haciendo crecer y porque todos luchamos por el mismo objetivo de difundir el producto local, el trabajo artesanal y los oficios creativos. Los dejo invitados a que siempre compartan sus dudas, comentarios y sugerencias para que vayamos mejorando la plataforma juntos.

Quiero saber más de Unibles.com