Encuentra más de 1.600 tiendas y 11.000 productos de creadores y pequeños productores locales. Haz clic aquí para vitrinear.

Al hacer clic en Continuar saldrás de Unibles.com y serás dirigido a un enlace de contacto proporcionado por @Amarantafloral.

!Por favor coméntale que la encontraste en UNIBLES!

Continuar Cancelar

Amaranta Floral

@Amarantafloral

Amaranta Floral es Artesanía que acerca la Flora (tanto endémica como introducida en Chile) a la sociedad a través de cuadros, bisutería y prensas botánicas.

Arauco, Chile

Acerca de Amaranta Floral

En resumen

Amaranta Floral es Artesanía que acerca la Flora (tanto endémica como introducida en Chile) a la sociedad a través de cuadros, bisutería y prensas botánicas.

Ubicación:

Arauco, Chile

Descripción

Estas artesanías son fabricadas con flores recolectadas desde jardines de gente local en Arauco región del Biobío, viveros de pequeños emprendedores de la comuna, espacios naturales abiertos a la comunidad, con un plan de manejo que cuida las especies botanicas y su ecosistema.
Luego son prensadas de forma natural, proceso que lleva varias semanas. Para luego ser colocadas entre 2 vidrios y selladas con técnica Vitral Tiffany o resina en caso de las joyas y otros objetos de diseño; manteniendo con ambas técnicas un estilo minimalista, limpio y aireado en cada pieza de diseño con el objetivo de realzar la Flora natural.
Cada pieza es única y el stock es limitado.

Amaranta Floral tiene una visión en la que el Respeto es el eje central.
Rechaza la cultura de lo instantáneo, desechable y hecho en masa.
Está basada en la sostenibilidad y sustentabilidad tanto en los actores como los materiales con que se trabaja.
Es sensible con el medio ambiente y amante de la naturaleza.
Sabe que la única forma de preservar nuestro planeta y a nosotros mismos es cuidando cada acto individual; para hacerlo es necesario elevar la conciencia a través de la información, la experiencia y el arte.
Promueve el comercio justo.
Busca trabajar colaborativamente con gestores locales, realzando el sentido del Slowlife (vida lenta) que no le teme a la espera que naturalmente implican ciertos ciclos vitales y creativos, y que respeta los procesos como forma de rebeldía hacia un sistema global que nos cataloga como consumidores y productos en vez de individuos y recursos.
Cree que el futuro será naturalista o no será.
Por el momento detrás de Amaranta trabaja solo su creadora fundadora, esperando que un futuro próximo más mujeres puedan incorporarse y crecer juntas.

Palabras claves:

slowmakers, botánica, floral, vidrio, resina, bisutería, cuadros, vitral, flores, hojas, decoración

Políticas

Pago

Transferencia bancaria
Tarjetas de crédito
Efectivo

Envío

Vía starken a todo Chile por pagar.
Envíos al extranjero por correos de Chile por pagar.

Otras políticas

El cuidado de cada obra es responsabilidad del dueño, se aconseja no dejar las obras bn lugares expuestos al sol por largos periodos de tiempo.