Encuentra más de 1.500 tiendas y 10.000 productos de creadores y pequeños productores locales. Haz clic aquí para vitrinear.

Al hacer clic en Continuar saldrás de Unibles.com y serás dirigido a un enlace de contacto proporcionado por @DMaderasyMetales.

!Por favor coméntale que lo encontraste en UNIBLES!

Continuar Cancelar

D'Maderas& Metales

@DMaderasyMetales

D'Maderas & Metales es un taller de artesanía industrial donde siempre estamos creando artículos, muebles o adornos entretenidos y funcionales.

San Felipe, Chile

Acerca de D'Maderas& Metales

En resumen

D'Maderas & Metales es un taller de artesanía industrial donde siempre estamos creando artículos, muebles o adornos entretenidos y funcionales.

Ubicación:

San Felipe, Chile

Descripción

Cuando iniciamos nuestro taller, nos pusimos como norte crear artículos entretenidos, desde un organizador para huevos hasta un food truck , si bien empezamos utilizando terciado estructural , hemos ido mutando a reutilizar y reciclar madera, electrodomésticos, partes de bicicletas chatarra electrónica y metálica, han dado forma a robots lámparas, etc. Para nosotros es ya una obsesión recuperar aquello que otros desechan, si bien no somos restauradores hemos hecho intervenciones muy interesantes devolviéndole la vida o bien dándoles otro uso a muebles y artículos desechados. Son pocos los artículos que reproducimos varias veces, la mayoría de nuestros productos son de edicion única e irrepetible, o edición limitada.

Historia

Cuando llegue de Venezuela, vine con la necesidad de reinventarme si bien soy hijo de chilenos y tengo la nacionalidad no fue fácil empezar nuevamente, vengo del mundo industrial soy administrador de sistemas de mantenimiento de profesión y carpintero de casualidad y legado familiar mi abuelo paterno fue un gran artesano y carpintero entre Sus trabajos más icónicos está la virgen del carbón de Lota la tallo en carbón. En Venezuela jamás trabaje con maderas de hecho aprendí la carpintería metálica lo que aya le decimos herrería, aprendí de mi padre el construía estanques para petróleo. Entonces el destino y las circunstancias hicieron que poco a poco y con mucho esfuerzo fuera comprando me mis herramientas y construyendo mi taller, no les voy a contar cómo compré cada herramienta, sería una lata. Lo que le spueso decir es que soy un 80% autodidacta y el resto viendo YouTube, tampoco es que planifico mucho lo voy a hacer en el caso de los robots que hago se va dando solo es cómo escribir una canción si no hay inspiración no sale nada y por el contrario de una sale toda una serie. Aparte de tener de maderas y metales hemos iniciado un negocio de comida un food truck, el cual construí desde cero lo construí en un 90% solo el resto me ayudó mi viejo, es negocio gourmet callejero, si también cocino y hago ahumados. Les cuento todo esto para que entiendan que le pongo mucho amor y compromiso, que es más que solo vender weaitas de madera y metal, quiero que se lleven toda le dedicación en sus productos, quiero que también se inspiren a que pueden hacer lo que se propongan, quiero que tengan artículos bien hechos , que la plata que uds están pagando se reinvierte en la economía circular, no me la llevo a invertir en otros países, la idea de este taller es dignificar la artesanía y hacernos presentes y no dejar que la industrialización de casi todo nos consuma. Creo en este país y en su gente, por eso estoy dispuesto a seguir construyendo productos de calidad y bien hechos .

Palabras claves:

artículos únicos, lámparas, robots de madera, reciclados, muebles reutilizados, productos de decoración

Políticas

Pago

Recibimos pagos por transferencia y en efectivo. Solo se liberan para envío los artículos previamente pagados.

Envío

Hacemos envios por la compañías que tenemos en la zona como, starken, Pullman cargo , correos de chile, Chilexpress, buses ahumada. El envío es por pagar y la compañía que prefiera el cliente de las antes nombradas. Hacemos entregas en los Andes y San Felipe, previa coordinación con el cliente.

Reembolsos y devoluciones

No hacemos cambios ni devoluciones, ya que antes de la compra estamos abiertos a enviar fotos detalladas, también pueden ver los artículos por videollamadas, respondemos todas las inquietudes y no debería haber problema, en el caso de las lámparas se envían probadas y si el cliente lo prefiere la podemos probar antes de embalar con una videollamada para que pueda ver el proceso,

Otras políticas

Si bien no hacemos trabajos a pedido no estamos cerrados a nuevos desafíos, cómo intervenir muebles o artículos antiguos o en desuso, todo dependerá previo acuerdo.