Fundas de cojín creadas por artistas y migrantes que se reúnen a crear en un espacio de encuentro que enriquece a todas las que somos parte de él.
Santiago, Chile
Nuestro producto es fruto de un encuentro hermoso de mujeres de diferentes entornos.
Primero es pintada la tela para así dar una pauta a las bordadoras que luego incorporarán los hilos. Al combinar pintura e hilos sobre la tela se logra una pequeña obra de arte que más tarde se convertirá en una delicada funda de cojín.
Soy ingeniera civil y este proyecto nació así: hace años tenía conexión con La Pincoya porque yo hacía clases en un colegio ahí. Fui conociendo a las mamás de los niños y me di cuenta que había mucha droga y desocupación. Por eso nació la idea de crear un taller de bordado para ellas. Mi mamá artista pintaba la tela para dar una pauta a las bordadoras. Nos encontrábamos semanalmente a bordar y compartir. Una vez que el bordado estaba listo, se le pagaba a la bordadora por su trabajo y la tela se conviertía en funda de cojín. Replicamos esto con mujeres de la cárcel de San Miguel y con madres -principalmente migrantes- de Estación Central.
Hoy vivo en California y continúo haciendo lo mismo con mujeres migrantes de Centro América, mientras mi mamá continúa en Chile con las mujeres de Estación Central. Conocer a estas mujeres -sus historias e hijos- , y bordar con ellas semanalmente es maravilloso.
fundas, cojin, mariposas, bordados, decoracion, lino, pintura, terraza, arte, animal print, fauna
Pago por transferencia bancaria.
Envío dentro de los siguientes 2 días hábiles.
Puedes devolver tu producto y te reembolsaremos siempre que éste venga en perfecto estado.