Nos dedicamos principalmente a la elaboración artesanal de collares y otros accesorios en trapillo, tejidos a crochet y palillos.
Ñuñoa, Chile
A lo largo de todo este tiempo que Retazos ha funcionado hemos ido trabajando con otro tipo de accesorios, además de los collares. Ahora contamos con cintillos, pulseras y collets, pero pronto tendremos straps para lentes, más carteras y aros.
Hola! Soy Vanessa y junto a mi mamá y mi hermana formamos RETAZOS. Somos un emprendimiento familiar que se enfoca en la elaboración de collares y otros accesorios en trapillo, tejidos a crochet o palillo.
Retazos es una marca novedosa, hipoalergénica (ya que no utilizamos metal) y muy colorida; que trabaja el trapillo de una forma diferente y poco convencional.
Este proyecto nace como una idea de nuestra mamá, ya que a ella le encanta tejer y es como una terapia con la que se relaja.
Lo que más nos gusta del trabajo con trapillo es el gran abanico de posibilidades que este nos brinda; sus diferentes texturas, grosores, colores y estampados nos permite crear una infinita cantidad de combinaciones y diseños. De hecho, el trapillo es un material que se puede reciclar y reutilizar.
tejido, crochet, collares, textil, hecho a mano, aros, pulseras, innovador